Otoño Invierno 2018 | 4, 5 y 6 de FEBRERO de 12 a 21 hs. | Forja centro de eventos Córdoba | Argentina | Mauricio Yadarola 1710

Exical Calzado

Otoño Invierno 2018 | 4, 5 y 6 de FEBRERO de 12 a 21 hs. | Forja centro de eventos Córdoba | Argentina | Mauricio Yadarola 1710

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACION


Empresas Expositoras


  • Fabricantes de Calzado
  • Proveedores de la Industria del Calzado y afines
  • Fabricantes de Marroquinería, Ropa de Cuero y afines
  • Representantes mayoristas y/o distribuidores en general, de calzado de la Industria Nacional

Solo podrán exhibirse productos con marca o licencia propia, siendo el expositor el único responsable por su legitimidad, debiendo demostrarla en caso de ser requerido por las Cámaras. No se permite la exhibición de productos fabricados por empresas que no contrataron stand para exponer, al verificarse esta situación el expositor deberá retirar las muestras del stand.

Sólo se podrá exhibir calzado, marroquinería u otros artículos similares de fabricación nacional, entendiéndose por tales aquellos armados en el país, independientemente del origen de insumos y componentes. NO SE CONSIDERA CALZADO DE FABRICACION NACIONAL: el que se elabora con insumos y componentes importados que superen el 40% del valor de costo de producción. Es de plena referencia y aplicación lo estipulado en la Resolución del MERCOSUR GMC Nº 27/01 y en los arts. 2º y 3º de la Ley Nacional Nº 22.802. La organización se reserva, para quienes exhiban productos terminados importados, a retirar las muestras del stand y/o clausurar el mismo, con pérdida del importe abonado y sin reclamo alguno.

Adjudicación de Stands


  • Las empresas que deseen contratar stands no deben tener obligaciones pendientes con las instituciones organizadoras.
  • Las empresas que han participado de la edición inmediata anterior, fabricantes de calzado y marroquinería, podrán mantener la ubicación de los espacios contratados.
  • La elección y adjudicación de espacio se realizará exclusivamente por estricto orden de suscripción de contrato, el correspondiente pago y F-931, último presentado.
  • Quienes tengan la intención de ampliar la cantidad de stands podrán hacerlo sujeto a disponibilidad.
  • Las empresas proveedoras de la industria, tendrán una ubicación especial.

NO SE RESERVAN STANDS SIN LA FIRMA DE LA FICHA TECNICA Y CORRESPONDIENTE PAGO.


Tipos de Stands


STAND STANDARD (incluye exhibidores)


STAND BASE (NO incluye exhibidores)

Equipamiento y Medidas


  • Stand 4 x 3 - Alfombra - Panelería - 6 Spots - Cartel Indicador - 4 Exhibidores de vidrio (2 Fijos y 2 Móbiles) - Escritorio - 3 Sillas.
  • Stand 3 x 3 - Alfombra - Panelería - 5 Spots - Cartel Indicador - 3 Exhibidores de vidrio (1 Fijo y 2 Móviles) - Escritorio - 3 Sillas.
  • Stand 2 x 3 - Alfombra - Panelería - 4 Spots - Cartel Indicador - 2 Exhibidores de vidrio - Escritorio - 3 Sillas.

Montaje y Desarme: Respete los horarios de Montaje y Desarme


Montaje: Sábado 3/2 de 08 a 22 hs. Domingo 4/2 de 8 a 10 hs.
Desarme: Martes 6/2 de 21 a 24 hs. Miércoles 7/2 de 8 a 12 hs.

Finalizado el armado y ornamento de su stand personal de la organización retirará las cajas y demás elementos de embalaje, para su guarda en el Depósito; cada bulto debe ser identificado con el número de su stand, nombre de su empresa y cantidad total de bultos entregados.
Finalizado el desarme y embalaje de sus muestras en cajas, y demás elementos del stand (documentación, equipamiento, cartelería etc) , es responsabilidad del expositor trasladarlos a su vehículo, el día Martes 6/2. En caso de requerir la guarda para trasladar (muestras e instalaciones) al día siguiente (Miercoles 7/2), deberá requerirlo en sector informes y firmar la planilla para ingreso al depósito.


Depósito común:


la organización ofrece un depósito común para cajas y otros elementos.


Adicionales:

El equipamiento adicional deberá ser solicitado y abonado 15 días antes de la exposición.
La ubicación especial de exhibidores se deberá solicitar 15 días antes de la exposición.


Energía eléctrica e iluminación


  • La cantidad de spots de iluminación provistos por la organización, son los especificados para cada tipo de stand; las Cámaras están haciendo el esfuerzo de reemplazar las lámparas de bajo consumo, a LED, por lo que la carga eléctrica tiene un límite de hasta 72 watts por Stand SIN EXCEPCION. En caso de duda sobre el consumo, efectuada la medición del consumo de energía del stand, el expositor, deberá abonar el importe que resulte de multiplicar el excedente por la tarifa de energía plus, al momento de la medición.
  • La colocación de tomacorrientes, tiene ubicación determinada, desde ese toma conecte su zapatilla. Informe la conexión de Mini-heladeras, cafeteras y todo otro artefacto a utilizar, la que será previamente autorizada por la organización.

Maniobras de montaje, uso de maquinaria, equipamiento y construcción


  • La permanencia de vehículos, cajas, plataformas y demás elementos de montaje, únicamente obedecerá al tiempo estrictamente indispensable para subir o bajar los bienes para su transporte y /o armar el stand. Las maniobras de carga y descarga se deberán realizar con el máximo cuidado para proteger el inmueble.
  • Auto elevadores: Serán revisados previamente a su utilización por el personal designado por FORJA, debiendo contar con llantas neumáticas, motor en perfectas condiciones y sistemas mecánicos que no arrojen líquidos, aceites, grasas, humos, etc.
  • Maquinaria pesada y andamios: Deberán apoyarse sobre cojines de hule o materiales similares para proteger y amortiguar paredes y pisos.

Equipamiento


  • Los trabajos de carpintería, herrería, albañilería, plomería, electricidad u otra índole se deberán efectuar fuera del área de exposición, permitiéndose únicamente dentro de ésta el armado, ensamble y ajuste de mobiliario y equipo. Queda prohibido dentro del área de exposiciones el uso de sierras, amoladoras, taladros, compresores, soldadoras, pistolas de aire y demás equipos ruidosos o contaminantes.
  • Durante las maniobras de equipamiento y desensamble se mantendrá la iluminación de servicio en las áreas de exposición, dentro del horario 9:00 AM. a 18:00 PM. De requerir una ampliación del horario se deberá solicitar a FORJA, cubriendo el cargo adicional correspondiente.

Construcción de Stands


  • La construcción de stands a cargo del expositor, deberá ser informada y autorizada por la organización, previa presentación copia del plano de armado a escala 1:50 con las medidas correspondientes hasta el 20 de Enero. Sin este requisito, no se autoriza la construcción de stands. Los arquitectos, constructores etc. podrán ingresar al predio desde el día Miércoles 31/01, en el horario de 9 a 18 hs. Se recomienda, en todos los casos, evitar el cerramiento total de los espacios asignados.
  • Se solicita Uso racional de Energía eléctrica, para bajar el consumo de Energía Eléctrica que es responsabilidad de todos. Para acompañar el esfuerzo de las Cámaras organizadoras, que reemplazan lámparas de bajo consumo por lámparas A LED, se solicita a quienes construyen stands deben instalar artefactos de luz fría LED. Trasladar esta iniciativa a armadores, constructores y arquitectos, SIN EXCEPCION.
  • Riguroso cuidado con el equipamiento del Stand (paredes, alfombras, luces etc.) queda expresamente prohibido su daño o deterioro, ello significará su responsabilidad económica.

Acreditación - Ingreso de muestras, alimentos y bebidas


  • Presentarse al sector informes a fin de acreditarse al momento de su arribo. Receptar: las credenciales, provistas por la organización, que deberán ser exhibidas por todos los ocupantes del stand; el pase libre de estacionamiento, para un vehículo por stand contratado, y demás documentación perteneciente al expositor. No se permitirá el ingreso de mercadería (muestras) durante el funcionamiento de la exposición.
  • Alimentos y bebidas, se podrán ingresar exclusivamente antes del horario de apertura.
  • Es de exclusiva responsabilidad del expositor, el transporte, carga y descarga de elementos de decoración y maquinarias, debiendo proveer los medios y personal para su realización, el que estará a su cargo y costo.

Actividades de promoción


  • La promoción de productos se realizará dentro de los límites del stand. Se recomienda elección de promotoras con vestimenta formal, todo personal que realice esta tarea deberá mantener decoro y sobriedad adecuados al evento.
  • Los expositores que difundan música en el stand, deberán orientar los parlantes hacia el interior del mismo. Se prohíbe emitir música fuera de los límites del stand porque afecta a expositores y visitantes. Las tasas e impuestos que implique tal actividad (AADI CAPIF - SADAIC) estarán a cargo del expositor.
  • Está prohibido en el ámbito de la muestra, playas de estacionamiento, accesos y zonas circundantes la publicidad y /o venta y/o promoción de cualquier tipo de producto o servicio que no sea de un expositor con stand contratado o expresamente autorizado por la organización, en caso de incumplimiento, será retirado debiendo abonar la multa determinada por las Cámaras; incluye la acción de venta de calzado u otro producto, que no se encuentre debidamente expuesto, por parte de vendedores o representantes de empresas expositoras.
  • Se recomienda a los expositores, exhibir un solo pie.

Seguridad y vigilancia


  • Personal uniformado será el encargado del cuidado de lugares comunes exclusivamente.
  • El predio Forja dispone de cámaras de seguridad.
  • No está permitido sacar fotos ni filmar sin autorización previa de los organizadores.
  • La organización no se hace responsable por robo, hurto, rotura, deterioro o pérdida de muestras, elementos personales, artículos de decoración, vehículos estacionados y cualquier otro elemento propiedad del expositor, quien será responsable por los elementos contenidos en su stand y fuera del mismo, su cuidado durante el evento, hasta el último momento de traslado a través del Transporte seleccionado, al realizarse el desarme.
  • El expositor será el único responsable de los daños causados a su personal y/o a sus pertenencias por robo, hurto, incendio, explosión, accidente o sabotaje, será también responsable por los daños o perjuicios personales o materiales ocasionados dentro o fuera de su stand, por el personal a su cargo o armadores, desde el ingreso al armado hasta el último momento de desarme y retiro de materiales. Por lo tanto, el expositor está obligado a asegurarse por su cuenta contra todo riesgo.

Limpieza a cargo de la organización


  • Espacios comunes y sanitarios a cargo de personal de Forja.
  • El servicio de limpieza de stands, se realizará una vez al día, antes del horario de apertura de la muestra, consistirá en aspirado de alfombra, repaso de escritorio y cambio de la bolsita de residuos.

Climatización - Calefacción - Aire Acondicionado


Se están instalando nuevos equipos de climatización para lograr una adecuada ambientación y mayor confort para expositores y visitantes.


Bonificaciones por Cantidad:


La empresa que contrate más de un stand, tendrá un descuento del 5% sobre el 2º stand; y del 10% a partir del 3º stand contratado, en adelante.
Empresas que comparten stand: deberán abonar un importe adicional de $ 900 por stand, el que incluye la utilización de todos los servicios ofrecidos por la organización. Las empresas y personas que no legitimen su presentación en el marco del evento declarando las marcas expuestas serán sancionadas.


Fechas y forma de pago:


Precios, Forma de Pago y Financiación: Consulte a las cámaras organizadores.


  • Para tomar posesión del stand, el expositor deberá haber cancelado en un 100% su obligación de pago.
  • El comité organizador se reserva el derecho de admisión; por lo tanto, la recepción del pago no significa aceptación alguna.
  • La Empresa, una vez inscripta, que decida no participar en la muestra, perderá todo derecho a recuperar lo abonado, y según el caso podrá ser obligado a cumplir el total del compromiso.

INFORMACION UTIL PARA EL EXPOSITOR


Sector Informes: Está a disposición para receptar inquietudes de los expositores y requerimientos de equipamiento y/o servicios.

Invitaciones: A fin de lograr una mejor difusión del evento, ponemos a su disposición invitaciones para la distribución entre sus clientes y proveedores. Colabore para el éxito de la muestra, distribuyendo entre sus clientes las invitaciones solicitadas y enviadas.

Equipamiento Especial: Por todo mobiliario adicional distinto al provisto por la organización, (paneles de color, paneles alfombrados, puertas, mostradores, estanterías especiales, mesas de bar altas, banquetas, maceteros, sillones, mini heladeras, televisores, videos, etc.) consulte presupuesto a la empresa INNOVA DISEGNO Tel. (0351) 4730711 E-mail info@innovadisegno.com.ar

Vidrieristas: Dentro de predio actuarán con autorización de la Organización los Sres. José Luis Maldonado Tel: (0351) 155419746. - Omar Martin Tel (011) 67280261

Bar / Restaurante: Este servicio es exclusivo de la Empresa BONZAR SRL., para servicios especiales de catering en los stands deberán solicitarlo a: Sr. Nicolás Zarantonello Tel: (0351) 4335523. Promotoras: servicio de contratación a cargo del Sr. JORGE SGARIGLIA Tel. (03543) 460681 (0351) 156537575.
La promotora debe mostrar una actitud cortes y amable para atender a los visitantes, trabajando dentro de los límites de su stand. Sugerimos vestimenta adecuada y formal.

Alojamiento con tarifas preferenciales: se informará oportunamente con la invitación.

Servicio de Internet: Zona libre de Wi-Fi en todo el predio.

Sugerencias: A fin de mantener y cuidar el prestigio de vuestra empresa y de la Exposición, cumpla con los compromisos adquiridos con los comerciantes que concreten operaciones, en tiempo y forma. Nuestra buena imagen como sector industrial, depende de nuestra conducta individual, trabajemos juntos para lograr la mejor calidad.